Mientras tanto, nos seguimos cuidando, ya cansados, pero con toda la voluntad para que los daños que nos aquejen sean lo más leve posible.
Avanzamos?? Acepto como respuesta un SIIIIII PROFEEEE!!!! Bien, como todos están de acuerdo, les presento las nuevas actividades que pensé especialmente para ustedes.
Finalizamos la PP5 con la fecundación: unión de óvulo y espermatozoide para formar la nueva vida reestableciendo la carga genética diploide. Este proceso, que ocurre en una de las trompas de falopio, puede ser natural mediante las relaciones genitales o artificial, valiéndose en este último caso de diversas técnicas médicas para poder ser lograda.
Hoy, el tema cenral de la propuesta es, en coherencia a la temática, LA IMPLANTACIÓN DEL EMBRIÓN Y EL DESARROLLO EMBARAZO, CULMINANDO CON EL NACIMIENTO. Con esto podrán notar, que ESI es tema central en esta propuesta.
ACTIVIDADES: MIREN QUE SON 3 (TRES) CONSIGNAS. DEBAJO DE LOS VIDEOS QUE ADJUNTÉ ESTA LA TERCERA)
- Una vez fecundado el óvulo en la trompa de folopio, comienza a recorrer dicha trompa dirigiéndose hacia el útero, órgano en el que se implantará. La llegada y alojamiento de la célula huevo o cigota al sitio de gestación se llama ANIDACIÓN O IMPLANTACIÓN. Con respecto a este proceso, elabora un breve texto en el que plasmes cuántos días luego de la fecundación ocurre cómo se lleva a cabo.
- La gestación, que dura nueve meses en los humanos, se divide en etapa embrionaria hasta el tercer mes inclusive y etapa fetal desde el cuarto al noveno mes. Te propongo que elabores un sencillo cuadro de tres columnas. En la primera colocarás período (embrionario/fetal), en la segunda colocarás cuáles son los cambios principales de esa etapa para tanto para el nuevo ser como para la madre y en la tercera colocarás que procedimientos o estudios médicos corresponden efectuar.
- MODELO SUGERIDO DE CUADRO A CONTINUACIÓN.
- VIDEOS ALUSIVOS PARA QUE MIREN. LOS SELECCIONÉ PORQUE CONSIDERO RESUMEN LO QUE TRABAJAMOS. PUEDEN VALERSE DE ELLOS PARA RESOLVER LAS CONSIGNAS PLANTEADAS.
PERIODO CAMBIOS ESTUDIOS CORRESPONDIENTES
EMBRIONARIO
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FETAL3. En este preciso momento quisiera y necesitaría que estemos en el aula, porque el intercambio de ideas, el escucharnos, el mirarnos al hablar no pueden ser reemplazados por ninguna tecnología. Hagamos el intento a la distancia. En esta consigna les propongo reflexionar sobre el embarazo adolescente, el embarazo a su edad. Sí, ser mamá o papá a la edad de ustedes. Quiero que encuentren el momento y destinen un ratito tranquilos a pensar, en realidad a pensar y escribir. Dejen que sus ideas fluyan. Y ese escrito será la resolución de esta consigna. Reflexionar sobre lo que sienten, piensan, temores, opiniones.. un sinfin de emociones se entrecruzarán si realmente hacen autoreflexión.
Entrega: espero esta propuesta para su corrección hasta el 12 de junio. Por supuesto, como siempre puede ser antes de esa fecha. Pero, también como siempre, tranquilos!! Tienen suficiente tiempo para trabajar sin apuros. Va un gran abrazo para cada uno!!!! Los quiero mucho!!!!
Hola profe! ¿Cómo está? Le quería consultar si podemos hacer una clase por meet o zoom para explicar mejor las consignas, ya que son un poco confusas, principalmente la 2.
ResponderBorrarHola, si si. Organizamos!!
Borrar