jueves, 30 de julio de 2020

PP9

Hola alumnos de tercer año!!!! Espero que en las vacaciones hayan renovado sus energías y nos encontremos para trabajar con entusiasmo nuevamente!!

Les cuento que los extraño tanto, tanto, tanto!! Les dejo actividades nuevas y también les hago llegar junto mucho cariño, como siempre!!

Me gustaría mucho que además de resolver las consignas, me escriban en el mail de la tarea, cómo están, cómo se sienten, cómo viven y sienten esta educación a distancia, en la que, a mi criterio, la lejanía física no aleja nuestro corazón!!


Vamos a trabajar con el cuadernillo de trabajo que ustedes han recibido. Por supuesto, pueden acudir a otras fuentes de información para complementar las respuestas.


ACTIVIDADES:

  1. En la página 12 del cuadernillo aparece un esquema. Es el esquema del coronavirus. Analízalo y resuelve las actividades que allí figuran.

  2. ¿Qué es un virus? ¿Es un ser vivo o no?

  3. ¿Qué relación tienen los virus con los seres vivos? ¿O sea, los virus nos necesitan a nosotros? Si es así ¿para qué nos precisan? Explica.

  4. Lee información sobre los virus en general, sobre el coronavirus en particular y elabora una lista en ítems de sus principales características (estructurales y de comportamiento).

  5. Redacta un breve texto en el que fundamentes por qué debemos estar aislados considerando tus respuestas anteriores (Cómo es un virus y cómo se relaciona con nosotros).

  6. Las medidas preventivas que debemos atender frente a esta pandemia son muy conocidas por su enorme difusión en los medios. Igualmente, te propongo que las pienses, las escribas y saques una conclusión personal sobre el cumplimiento de las mismas (tuyo y de lo que observas en la sociedad en general).


Entrega: espero su mail con las tareas el 18 de agosto (puede ser antes si así lo desean). Recuerden, si quieren, escribirme sobre sus emociones en estos tiempos, para compartir algo más que contenidos!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario